Mis conciertos (I): Muchachito (Conil 2008)

lunes, 11 de febrero de 2013


He ido a más de 400 conciertos en mi vida. Es mi gran pasión. Creo que me hice cómico porque en el fondo soy un rock star frustrado. Y como mi vida es bastante mierda, que mejor que usar todas esas experiencias musical-desparramadas para contar algo presuntamente interesante.

Empiezo con el primero que me viene a la mente. Recuerdo este concierto por lo raro que fue todo. Estaba de vacaciones hippiosas con varios coleguitas en Cádiz. Éramos ocho personas. Apurábamos nuestros últimos días así que decidimos pegarnos un fiestón. Fuimos a mi amada Caños de Meca donde pasamos una más que agradable noche. Dormimos en la playa un par de horas y al levantarnos nos dijimos: “No hay huevos de irse a Marruecos”. Genéticamente todavía no ha nacido un español que pueda decir que no a un “No hay huevos”.

Fuimos a Marruecos de empalmada y al volver a Cádiz, mi amigo Fernando (mi habitual pareja de conciertos) y un servidor todavía tuvimos fuerza para ir a ver a Muchachito a Conil de la Frontera. Es un tipo que me encanta y al que he visto más de 20 veces en directo. Y con el que hace poco tuve el honor de pasar un tiempo juntos y descubrir que es un gran tipo.

La música de Jairo, su verdadero nombre, es difícil de clasificar. Tiene tanto de Pata Negra y KikoVeneno como de los Bluesman de New Orleans o de los grupos de Ska ingleses. Todo en una coctelera, bien mezclado pero no agitado. Los conciertos de este tipo son un no parar de saltar, bailar y divertirse. Este en concreto lo recuerdo con mucho cariño ya que duró tres horas.

Lleva un tiempo alejado de la música. Como me comentó, quiere cerrar flecos abiertos en su carrera con sus excompañeros de Trimelón de Naranjus. Cuando lo haga, volveremos a tener a la Bombo Infierno en carretera.

En el vídeo, en directo su forma de tocar la archiversionada "La quiero a morir" de Francis Cabrel en el Viñarock de 2011.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mis cómicos de cabecera

  • Louis CK
  • Manu Kas
  • Dani Fontecha
  • Miguel Lago
  • Quique Macías
  • George Carlin
  • Iggy Rubin
  • JJ Vaquero
  • Luis Álvaro
  • Eddie Izzard
  • Ricky Gervais