SORTU: COMEDIA VASCA

martes, 1 de marzo de 2011

Quedan pocos meses para las elecciones municipales y autonómicas en gran parte de nuestro país. Y todavía no sabemos si la izquierda abertxale estará en ellas. El nuevo partido, Sortu, recoge el testigo de sus muchos predecesores pero con una diferencia notable. La condena de la violencia.

Es la primera vez que desde esta tendencia política llegan mensajes de este tipo. Condenar la violencia de todo tipo, entre la que está evidentemente la violencia terrorista y callejera. ¿Es suficiente para estar en los próximos comicios? Yo creo que es un paso importante, pero no me termino de creer que pese más la verdadera condena de la violencia que las ganas de estar presentes en los Ayuntamientos vascos. Y más, alejarse de Arnaldo Otegi.



 
En los años ochenta, cuando este país era masacrado por terroristas sin escrúpulos, era impensable hacer comedia sobre el conflicto vasco. Incluso en los noventa, hasta que en este siglo los chicos de Vaya Semanita empezaron a tocar el tema. Y poco a poco va entrando en el mundo del stand-up comedy. Entre otros, gracias a la genial rutina sobre ETA que ha grabado en Paramount Comedy mi amigo Iggy Rubin, al que sigo debiendo una entrada.

Doy gracias a que poco a poco, el público español se va educando en alta comedia. Os dejo un vídeo de los Batasunis, que particularmente, me hacen mucha gracia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mis cómicos de cabecera

  • Louis CK
  • Manu Kas
  • Dani Fontecha
  • Miguel Lago
  • Quique Macías
  • George Carlin
  • Iggy Rubin
  • JJ Vaquero
  • Luis Álvaro
  • Eddie Izzard
  • Ricky Gervais