Un gran descubrimiento: Louis CK

domingo, 27 de febrero de 2011

Fue una noche rara. Fue en mayo. Tras un bolo en La Coruña, el primero de dos, mi hermano en la comedia (el bueno de Iggy Rubin, un grande del que hablaré en otro post más adelante) me propuso ver un especial de una hora de un tipo que me impresionó. Su nombre es Louis CK. Un cómico sencillamente brutal.




Por su aspecto podría ser cualquier padre de familia norteamericano. Cuarentón, con una barriga made in USA y cara de ir a ver los partidos de basket de su hijo los fines de semana. Y cuando comienza su espectáculo, todo parece indicar que van a ir por ahí los tiros. Pero no. Louis CK es otra cosa.

Es un estratega de la comedia. Tras unos gags iniciales en los que te atrapan, consigue que empatices con él como si fuera tu cuñado. Cuando ya estás de su lado, empieza un festival de humor inteligente en el que trata temas como el racismo, la obesidad de los estadounidenses, el maltrato animal o la muerte.

Iggy me habló más sobre la figura de este humorista. El tipo, además de sobresaliente guionista, es un currante nato. Cada año graba un especial de una hora. Sesenta minutos nuevos de texto brutal cada año. La ambición de todo cómico.

Un vídeo de este crack analizando su situación económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mis cómicos de cabecera

  • Louis CK
  • Manu Kas
  • Dani Fontecha
  • Miguel Lago
  • Quique Macías
  • George Carlin
  • Iggy Rubin
  • JJ Vaquero
  • Luis Álvaro
  • Eddie Izzard
  • Ricky Gervais