Mis Conciertos (III): Vetusta Morla (Madrid 2011)

jueves, 14 de febrero de 2013


Nos remontamos a noviembre de 2011. Un par de semanas después de terminar una relación de dos años. Era mi primera fiesta como soltero y no defraudó. Compré las entradas dos meses antes y me coincidieron con un Madrid-Barça. Tuve que regalárselas a mi hermano y comprar otras para otro día. Daba igual, era la confirmación de Vetusta Morla como una de las grandes bandas de España. Cinco llenos seguidos en la Riviera.

El modus operandi de los muchos conciertos de la Riviera a los que voy siempre es el mismo. Primero unos pelotis en el mismo bar, a unos 100 metros. Está lo suficientemente apartado como para no llenarse. En un concierto de Leiva en ese bar de viejos entro Guti con Romina Belluscio y puedo decir que es una mujer preciosa. Y Romina también.

Era mi primer concierto del grupo de Tres Cantos. Había mas pasta en las gafas de la gente del respetable que en una fábrica de Pastas Gallo. Mucho moderneo y aún más postureo. Fui con dos amigos periodistas. Carlos e Israel, que se sobrepuso a una gastroenteritis para venir. Aunque tuvo que hacer alguna que otra visitilla tonta a los muy asquerosos baños de La Riviera.

El concierto fue espectacular. En la primera canción, 'Los días raros', ya se habían metido a los miles de fieles presentes en el bolsillo. Es impresionante como suenan estos chicos. Y la fuerza del mojabragas Pucho, mito erótico por excelencia de las modernas de Malasaña, es radicalmente opuesta a su extrema delgadez. Para mí, la voz más característica de la música española junto a la de Manolo, cantante de Astrud.

Fueron dos horas de apoteosis musical. Rematada con una performance con un barril que Pucho usaba de instrumento acústico. Fue mi primer concierto de Vetusta Morla. No ha sido el último. La última vez que los vi fue en el Circo Pryce con la orquesta de Murcia en un genial experimento -el vídeo es del primer concierto que hicieron juntos banda y orquesta-. Y habrá más.

1 comentarios:

Unknown dijo...

No hay nada como alcohol, música, y la compañía de los colegas para aliviar dolores del corazón. @quimerasdepapel un abrazo!

Publicar un comentario

 

Mis cómicos de cabecera

  • Louis CK
  • Manu Kas
  • Dani Fontecha
  • Miguel Lago
  • Quique Macías
  • George Carlin
  • Iggy Rubin
  • JJ Vaquero
  • Luis Álvaro
  • Eddie Izzard
  • Ricky Gervais