AY, ESE FÚTBOL

martes, 15 de marzo de 2011

Como ya he dicho alguna vez, he sido periodista deportivo durante años. Apasionado del fútbol, gran conocedor, una enciclopedia de datos y... muy madridista. ¡Y Raulista! Durante años, el fútbol me dio de comer. Quién me diría que ahora es uno de mis principales enemigos.

En España, el calendario de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) se hace con los pies, por no decir otra cosa. Los horarios y fechas de los partidos se saben con pocos días de antelación. Al igual que la Champions, que aunque si se sabe antes, nunca sabes lo lejos que va a llegar un equipo. Y si tu bolo está programado a la misma hora que un partido del Real Madrid... Reza porque haya un buen público. Y no unos pocos, con las novias atentas y los novios con el ojo pegado al móvil.

Hace pocas semanas, tuve suerte. El Real Madrid jugaba con el Málaga a las 22:00 de un jueves, y yo a esa hora estaba en un escenario en Ávila. El local no se llenó, como es costumbre. Habría unas 60 personas, un buen número para una actuación. Pero faltaban al menos otras 30.

Es algo contra lo que no podemos luchar. En este país, el fútbol está muy arraigado en la sociedad. Y a mí, tampoco es que me moleste tanto como a otros cómicos. Ojalá algún día en España, se haga un calendario como el inglés, con las fechas y horas de los partidos puestas con meses de antelación y los cómicos no tengamos problemas a la hora de cerrar nuestras agendas.

Uno de mis mejores momentos como aficionado al fútbol. Sin palabras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mis cómicos de cabecera

  • Louis CK
  • Manu Kas
  • Dani Fontecha
  • Miguel Lago
  • Quique Macías
  • George Carlin
  • Iggy Rubin
  • JJ Vaquero
  • Luis Álvaro
  • Eddie Izzard
  • Ricky Gervais