EDDIE IZZARD, UN TIPO CON TALENTO

miércoles, 9 de marzo de 2011

Tercer cómico no español del que habló, tras el británico Ricky Gervais y el norteamericano Louis CK. Eddie Izzard es el tercero. Nació en Yemen pero se crió y desarrolló profesionalmente en Inglaterra. Para mí, uno de los mejores. Es un tipo realmente peculiar. Una de sus principales características es su pasión por el travestismo y los looks ochenteros. Muy "a lo Cindy Lauper".

A parte de sus brillantes textos, a mi me gusta mucho como dibuja sus actings (así llamamos los cómicos a los momentos en los que corporalmente haces un trabajo más actoral). Movimientos muy limpios y sutiles que te sitúan rápidamente en su película. El tipo sabe vender muy bien el humor típicamente inglés, lo que no le ha limitado para triunfar fuera de Gran Bretaña.

Creo que es bueno que los cómicos españoles nos impregnemos de los de fuera. No seré yo el que se atreva a travestirse y a transgredir, sin perder la elegancia, pero el que lo haga tendrá toda mi admiración. En mi caso personal, hubo un tiempo que me planteé actuar con una falda escocesa (sugerencia de Luis Álvaro, uno de los mejores cómicos de España y al que le dedicaré una entrada), pero descarté la idea porque ya había otro cómico que lo hacia, Angel Miralles.

Por si queréis comprobar lo que digo, un video del gran Eddie Izzard.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mis cómicos de cabecera

  • Louis CK
  • Manu Kas
  • Dani Fontecha
  • Miguel Lago
  • Quique Macías
  • George Carlin
  • Iggy Rubin
  • JJ Vaquero
  • Luis Álvaro
  • Eddie Izzard
  • Ricky Gervais